Hero Image

Noticias

Periodismo UDD desafió a estudiantes a convertir las noticias de El Líbero en podcasts

16 estudiantes de diferentes carreras de la UDD están realizando los podcasts del influyente medio electrónico que llega directo a una base de datos de 20 mil personas.

Un desafío que consiste en llevar a podcasts los exitosos informativos que envía diariamente por correo electrónico “El Líbero” y que llegan a una base de datos de 20.000 personas, es uno de los desafíos que Periodismo UDD preparó para la Semana I.

“Se trata de convertir el boletín informativo de todas las mañanas en podcast sin perder lo informativo y lo formal, pero con un tono más dinámico y juvenil”, explica Alejandro Pantoja, profesor del desafío junto a Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD.

El desafío comenzó con la exposición del director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, en la que explicó las características de este innovador producto periodístico, para luego buscar referencias y elegir las áreas del diario. El segundo día, los estudiantes se reunieron en 4 grupos de 4 y pasaron al locutorio a grabar los podcasts.

“Los alumnos tuvieron que usar su creatividad. Porque el desafío también les exigió encontrar una música adecuada para la sección que están haciendo: GPS, Selección Internacional y Selección Nacional”, agrega Pantoja.