Hero Image

Noticias

Los increíbles números que dejó la Semana I UDD

El jueves se realizó el cierre del programa de innovación que tuvo a toda la universidad, durante 3 días, trabajando soluciones innovadoras para una gran cantidad de proyectos con aporte social.

215 desafíos, 5.100 estudiantes, 24 carreras. Esas fueron las cifras preliminares que dejó la Semana I UDD 2017, realizada los días 5, 6 y 7 de abril en la universidad y en diferentes puntos de Santiago. MIRA ESTE VIDEO.

Por esa razón, y como una forma de celebrar el éxito de este programa único en Chile, realizado por segundo año consecutivo por la UDD, se reunieron los profesores de la Semana I en el Edificio de Innovación.

Allí, Carlos Varela, Director de Desarrollo en la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo UDD, destacó el compromiso de los profesores, quienes idearon desafíos innovadores y atractivos para que los alumnos vivan un proceso académico de inmersión en otras realidades.

“Sobre el 75% de los desafíos fueron iniciativas de sello público. Habla bien de los profesores que pensaron esas problemáticas y de los alumnos que se inscribieron buscando hacer un aporte al país”, advirtió.

La reflexión final fue positiva y abrió preguntas sobre este tipo de iniciativas académicas. En ese sentido Varela, dijo que “la aceptación de la semana I en los alumnos está por sobre el 90 % y tuvimos 3 mil inscritos en la primera hora ¿Por qué eso no ocurre en otras instancias?”.