Hero Image

Noticias

“Gracias a todos, los calcetines ya no están guachos”

Profesora Calú Sarroca se refiere a su desafío durante la Semana I UDD. Junto a su colega, Roberto Micheelsen, recolectaron más de mil calcetines guachos y de estos, 400 se unieron en pares.

Luego de una ardua Semana I UDD, el martes 11 de abril se hizo entrega de los calcetines hermanados del desafío “El Misterio de los Calcetines Guachos”, a la comuna de María Pinto.

La donación fue recibida por el concejal Eugenio Carrera, quien tiene ahora la misión de entregarlos a los adultos mayores y familias vulnerables de dicha comuna de la Región Metropolitana.

Cabe destacar que el concejal trabajó más de 12 años en Fundación Las Rosas y hoy va en ayuda de una comuna, cuya población de adultos mayores bordea casi el 70%, y de los cuales el 50% son abandonados o viven solos, según catastro de La Cruz Roja.

“Gracias a todos, los calcetines ya no están guachos y esperamos que sea la primera de muchas ayUDDas para María Pinto”, escribió Calú Sarruca, quien también agradeció sus compañeros de desafío: Roberto, Montserrat Llorente y María José Guerrero (Facultad de Psicología).