Hero Image

Noticias

Facultad de Comunicaciones UDD trabaja en nueva app para las Presidenciales

Al igual que lo hicieran para la exitosa aplicación Candidatos Municipales 2016, junto a Smartlab, la Facultad de Gobierno y la carrera de Diseño, nuestros estudiantes levantarán información para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

elecciones

Más de 11 mil descargas tuvo la aplicación diseñada por alumnos, profesores y expertos de las Facultades de Comunicaciones y Gobierno, junto al Smartlab UDD y la carrera de Diseño, el año pasado, con motivo de las Elecciones Municipales. Ese éxito marcó un precedente para que este año se replique una app móvil para las elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizarán el 19 de noviembre.

El objetivo es resolver un problema recurrente en las elecciones, como lo es el acceso a la información de los candidatos, trabajo que será liderado por Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD y el profesor Felipe Gálvez, junto a alumnos de Prepráctica de Periodismo, ayudantes de los ramos de Investigación y alumnos de Publicidad, encargados de diseñar la estrategia comunicacional.

“Se está desarrollando bajo el mismo esquema, con profesores guías y reuniones de coordinación semanales, donde los estudiantes volverán a ser protagonistas, pues son ellos los encargados de recolectar, seleccionar y jerarquizar la información de los candidatos, para alimentar la aplicación”, explica Karim.

Actualmente la app está en etapa de diseño, la idea es hacer una aplicación responsiva, direccionada, que contenga las propuestas, historias y perfil de los candidatos a presidente y al parlamento, donde las personas también pueden hacer propuestas. La idea es lanzar la aplicación meses antes de las elecciones.