Hero Image

Noticias

ABIERTAS LAS POSTULACIONES AL TALLER PREU DE CINE UDD

La actividad gratuita, donde alumnos de 3ro y 4to medio filman sus propios cortos en Cine UDD, cerrará sus postulaciones el 12 de mayo.

afiche preu

Desde hoy están abiertas las postulaciones al Taller Preu, iniciativa de Cine UDD donde alumnos de 3ro y 4to viven la experiencia cinematográfica real, al desarrollar -con los equipos de la universidad y guiados por monitores- sus propios cortometrajes.

Para postular los alumnos deben completar el formulario adjunto en este link: http://preucine.udd.cl/inscribete/

El 18 de mayo se darán a conocer las historias seleccionadas, mientras que el Taller se realizará los días sábado 27 de mayo, sábado 3 y domingo 4 de junio.

Ya son más 300 los jóvenes que han pasado por esta experiencia de carácter gratuito, la que tiene como objetivo aclarar la vocación de quienes ven en el cine la posibilidad de desarrollar una carrera profesional.

Eduardo Bahamondes, alumno que asistió el Taller el año 2015, recuerda que “fue increíble manejar cámaras profesionales. Quedé súper feliz con la tecnología que tiene la universidad y la disposición de los organizadores y monitores, quienes saben mucho”.

Otros de los talleristas han seguido carreras audiovisuales, como Sergio Tapia, quien el año pasado conoció el Taller Preu por una profesora de arte de su colegio y hoy es alumno de 1er año en Cine UDD.

“Siempre he querido estudiar cine pero no tenía idea a qué universidad entrar. Eso, hasta que realicé el Taller Preu, conocí la carrera y me enganchó para estudiar acá”, cuenta.

El mismo destino corrió para Noam Gottlieb, hoy en 3er año de la carrera. “Siempre estuve en entre Cine y Actuación. el taller me ayudó demasiado porque me permitió experimentar a temprana edad, con clases teóricas que te incentivan”, recuerda.