Hero Image

Noticias

LA CRISIS SIRIA EN EL CONTEXTO GEOPOLÍTICO MUNDIAL

La crisis Siria en el contexto geopolítico mundial

Los invitamos a participar de esta interesante charla sobre la crisis en Siria con nuestro experto en historia universal contemporánea, Víctor Hugo García. El objetivo de la actividad es poder entender porqué comenzó el conflicto en la zona hace algunos años atrás y que situaciones geopolíticas interfieren en lograr un acuerdo de paz definitivo, que termine con el sufrimiento sirio.

Tradicionalmente a Medio Oriente lo asociamos con el conflicto palestino-israelí y su relevancia en el comercio petrolífero mundial. Sin embargo, la zona presenta otro tipo de controversias y actualmente Siria está influenciando los intereses de las distintas potencias mundiales por su estratégica posición territorial. Condición agravada por el reciente bombardeo estadounidense, el que busca dar un vuelco en la correlación de fuerzas de la zona y en la proyección de las influencias mundiales.

Expone Víctor Hugo García

Profesor de Historia Universal Contemporánea y Actualidad Internacional. Docente de la Facultad de Comunicaciones y Facultad de Gobierno de la UDD. Magíster en Historia, con mención en Historia Universal, de la Universidad Católica de Valparaíso. Autor y coautor de libros y artículos de la especialidad. Es miembro de la Asociación Chilena de Estudios Norteamericanos y del Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción.

Los esperamos el próximo miércoles 26 de abril, a las 12.30 hrs., en el auditorio del zócalo de Barros Arana BA-AU001.

Inscripciones con Daniella Pedemonte [email protected]