Hero Image

Noticias

Iñaki Velásquez debutó como crítico en Galaxia Up

El cineasta UDD y director del corto «Victoria, Rosana, Maite» participó de una convocatoria abierta para colaboradores. Fue seleccionado con una crítica de «Rara». 

iñaki

Galaxia Up es un proyecto independiente creado y desarrollado por dos comunicadores audiovisuales, Juan Pablo Faus y Daniela Guzmán Bertini. Desde hace unas semanas, Iñaki Velásquez, cintasta UDD, se unió al grupo de profesionales colaboradores que exponen sus puntos de vistas mediante el ejercicio de la crítica.

Esta historia detrás del teclado, comenzó para el director del corto «Victoria, Rosana, Maite» con una crítica de la película «Rara» de Pepa San Martín y continuó con otra sobre la celebrada última entrega de Sebastián Lelio, «Una Mujer Fantástica».

«Galaxia Up hizo una convocatoria abierta para colaboradores. Para postular escribí una crítica de la película ‘Rara’, que les gustó y hasta publicaron. De la misma forma, Iñaki comenzó a escribir algunas reseñas y a hacer entrevistas.

«Entrevisté a Francisca Alegría, la directora que ganó Sundance con su cortometraje ‘Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta’. También estoy escribiendo una crítica sobre ‘Sin norte’ y otra de ‘El Cristo ciego’. Eso se viene en las próximas semanas», adelanta.

-¿De qué manera tu formación en Cine UDD te permite soltar la pluma en este género?

-En la universidad tuve ramos donde hubo que hacer críticas de cine. Eso, obviamente, te prepara de alguna forma. Por otro lado, mucha gente piensa que no hay suficiente cine chileno en cartelera, lo que no es correcto. Este mes, en todas las semanas, hay un estreno nacional. Siento que en la universidad nos fomentaron ver cine chileno e informarnos sobre los festivales de cine, que son otra ventana de exhibición que no todos conocen o aprovechan.