OLIBER, tutoreado por Pía Benoit, Coordinadora Docente de Publicidad UDD, competirá en el International Business Model Competition y luego, gracias a una beca, entrará en una incubadora estadounidense.
El año pasado, entre 1.800 proyectos, ganó el premio de plata en Jump Chile, concurso universitario por Emprende UC. En unas semanas más el proyecto OLIBER, hará válido el premio: una estadía en Silicon Valley para competir en IBMC (International Business Model Competition).
Allí, las estudiantes Ignacia Calaf (Ingeniería Comercial), Bárbara López (Diseño de Ambientes y Objetos), y Camila Vivallo (Diseño Gráfico), más la tutora Pía Benoit (Coordinadora Docente de Publicidad UDD), trabajarán en el desarrollo de un modelo de negocios más avanzado para esta órtesis (dispositivo externo aplicado al cuerpo) pensada para generar autonomía en personas con las manos atrofiadas.
Durante la competencia realizarán los pitchs del proyecto y recibirán asesoría de diferentes mentores. Sin embargo, para estas ex alumnas de la UDD, el futuro de su proyecto tiene asegurado más tiempo en EEUU, gracias a una beca de una incubadora asociada a Impact Network.
«Ellos se encargan de llevar los emprendimientos sociales extranjeros a EEUU para que puedan expandirse, y nos contactaron porque encontraron que OLIBER tenía mucho potencial. De hecho, nos ayudarán con asesorías de negocios para abarcar un mercado internacional, lo que es muy bueno para nuestro proyecto», explica Camila Vivallo.
Cabe destacar que OLIBER fue desarrollado junto a los alumnos Cristóbal Muñoz y Andrea Montero (Ingeniería Civil Industrial), en el marco del programa de titulación alternativo dLab, donde contaron con la tutoría de Pía Benoit, Coordinadora Docente de Publicidad UDD.