Hero Image

Noticias

Sonidista de Transformers y Terminator dictó charla en ramo de Cine UDD

Diego Pérez, quien ha trabajado en destacados blockbusters y cine independiente, dictó charla en Módulo de Banda Sonora, a cargo de la profesora Nadine Voullième y perteneciente al Taller de Realización y Producción Cinematográfica.

Emigró de Chile para estudiar en el prestigioso Berklee College of Music de Boston. Allí descubrió la manipulación del sonido a través de sintetizadores y programas de audio digital, experiencia que lo llevó a dedicarse al mundo audiovisual, trabajando en postproducción de sonido para películas en las que a grabado a estrellas como Leonardo Di Caprio y Mila Kunis.

Diego trabajó con los aclamados supervisores de sonido Ethan Van der Ryn (ganador de 2 premios Oscar) y Erik Aadahl (nominado dos veces al Oscar), quienes han estado a cargo de algunas de las franquicias mas conocidas de Hollywood como “El Señor de los Anillos”, “Godzilla”, “Transformers” y “Kung Fu Panda”.

Permanente evangelizador del poder del sonido para contar una historia y nominado dos veces a los premios Golden Reel -que entrega el gremio de editores de sonido de Hollywood-, Diego transmitió toda esa experiencia a los alumnos del Módulo de Banda Sonora, ramo que dicta la profesora Nadine Voullième en Cine UDD.

“En el rodaje de una película, el único sonido que se captura durante la producción son las voces de los actores. Luego, en la post-producción de sonido, además de la música a cargo del compositor, se recrean e incorporan todos los sonidos adicionales que requiere una escena que pueden ser desde los pasos de un personaje o el ambiente de una ciudad hasta el rugido de un monstruo nunca antes visto”, advirtió.

En busca de sonidos únicos, Diego ha viajado por el mundo capturando ciudades como Roma y Bangkok, ha grabado vehículos como autos de rally, superdeportivos y camiones que fueron utilizados para darle vida a Optimus Prime, ha grabado animales como morsas, osos y tigres, y ha tenido misiones secretas en las que se infiltró en los casinos de Macao para grabar gente hablando y apostando en chino cantonés.

“Hay diferencia en las técnicas del sonido directo entre las diferentes industrias. La importancia está en por qué hacerlo de una forma, que se justifique, que haya continuidad”, explicó luego de ejemplificar con su trabajo a cargo del sonido de “Aquí No Ha Pasado Nada” del director Alejandro Fernández Almendras.