Hero Image

Noticias

Periodista de Canal 13 Patricio Nunes relata su experiencia en Venezuela

El ex alumno y actual profesor de Periodismo UDD se refirió a lo que le tocó vivir en Venezuela, país desde donde fue deportado.

Sólo horas alcanzó a estar en Venezuela el periodista de Canal 13, Patricio Nunes. Al ser sorprendido por la policía local filmando una larga fila de personas a las afueras del supermercado Gama, el reportero fue detenido y posteriormente deportado a Chile, convirtiéndose en el primer periodista chileno en ser expulsado desde la nación caribeña.

“Nuestra idea es cubrir el desabastecimiento que actualmente existen en supermercados, farmacias y otros servicios”, contó Nunes en el encuentro con alumnos de Periodismo UDD. “Me siento frustrado porque en Venezuela hay numerosas historias que merecen ser contadas y conocidas”, revela el periodista del programa Contacto.

Patricio Nunes fue acusado y detenido por los Servicios de Inteligencia Bolivarianos al ser sorprendido filmando material periodístico, cuando sólo tenía visa como turista.

El periodista estuvo detenido 6 horas y luego fue llevado a hotel para que retirara sus pertenencias. De ahí lo trasladaron al aeropuerto de Caracas donde le entregaron sus documentos y celular.

“Cuando en un lugar se limita la libertad de expresión es porque claramente ahí existe una historia que contar. Y para nosotros como periodistas es un deber contarlas”, explicó Nunes.

Patricio es periodista de la Universidad del Desarrollo y se integró el 2005 a Canal 13 como periodista del programa «En Boca de Todos«. Desde 2010 al 2013 trabajó como corresponsal en Europa de Canal 13, a la vez que cursó un Master en Documental de la Universidad Autónoma de Barcelona. El año 2014 se reintegra como realizador de la sección «Reporteros» de Tele 13. En 2015 se suma como realizador al equipo de «Contacto«.

Actualmente imparte el ramo de Taller de Medios en Periodismo UDD.

Más información: http://www.t13.cl/etiqueta/patricio-nunes