Hero Image

Noticias

Película “7 Semanas” se presenta en Festival de Gotemburgo

El film de egreso de Cine UDD, dirigido por Constanza Figari, fue exhibido en el evento cinematográfico más prestigioso de Suecia.

7 Semans

7 Semanas” es la octava película de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo y la ópera prima de Constanza Figari. Luego de su estreno en el Festival de Cine de Valdivia y en salas comerciales en 2016, inició este 2017 en el Festival de Cine Chileno y en el reconocido Festival Internacional de Cine de Gotemburgo, en Suecia.

El encuentro es el más importante de Escandinavia y en otras ediciones ya había recibido una película de egreso de Cine UDD, “La madre del cordero”.

Inspirada en hechos reales, “7 Semanas” cuenta la historia de Camila, una joven estudiante de danza, que queda embarazada de su novio Simón. La noticia se esparce vertiginosamente, ilusionando a todos con la llegada de un bebé, pero Camila no está segura de ser madre, por lo que deberá enfrentarse a una compleja decisión.

La directora Constanza Figari cuenta que “la idea surge a partir de un caso cercano, una mujer que nunca pensó que podría abortar y que se enfrenta a un test de embarazo positivo, entonces nace en ella un profundo rechazo a la idea de ser madre, viéndose enfrentada a una disyuntiva moral enorme, sin el apoyo de una sociedad que sólo la culpa, tanto del embarazo, como de sus dudas y, finalmente, de su decisión de abortar. Nos dimos cuenta de una serie de falencias que tenemos como sociedad chilena, partiendo por la falta de empatía que existe hacia la mujer, a quien hoy se le impone la maternidad. Sentimos la necesidad de realizar una obra cinematográfica que pudiera poner sobre la mesa muchas preguntas, como por ejemplo si es o no válida la opción de abortar por el hecho de no querer ser madre, siempre con un espíritu que se desligara de las imposiciones y los juicios, para plasmar algo real que nos permitiera entrar en la piel de un ser humano que se ve enfrentado, probablemente, a la decisión más difícil de su vida”.

Ficha Técnica
Casa productora: Universidad del Desarrollo
Dirección: Constanza Figari
Producción Ejecutiva: Valentina Roblero
Guión: Evelyn Rivera y Constanza Tejo. Jefatura de producción: Nicolás Pradel. Asistente de dirección: Evelyn Rivera. Dirección de Fotografía: Constanza Tejo. Dirección de Arte: María Jesús Tupper. Montaje: Ignacia Matus. Cámara: Ignacia Matus. Vestuario: Javiera Ergas. Sonido: Aural. Post producción de imagen: Kine Imágenes. Música: Música: Milton Núñez