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K+P: Publicidad UDD se une a Kinesiología en notable intervención educativa

Hoy se lanzó el programa semestral donde los estudiantes de nuestra carrera asesorarán comunicacionalmente el trabajo y la educación en salud de la carrera de Kinesiología con las comunidades.

K+P se inaugura este año 2017 como una iniciativa conjunta entre las carreras de Kinesiología y Publicidad de la Universidad del Desarrollo, para apoyar a entidades como el Hospital Padre Hurtado, Clínica UDD, Centro Comunitario de Rehabilitación de La Granja, y Hogar Casa Esperanza, entregándoles asesoría comunicacional de gran utilidad para aportar en la resolución de problemas de educación en salud.

Jorge Molina, director de Kinesiología y Sergio Gamboa, director de Publicidad, abordaron esta intervención inédita, en la que un grupo de estudiantes y profesores de ambas carreras, pondrán al servicio de estas comunidades todas sus destrezas profesionales en el desarrollo colaborativo de 7 proyectos.

“Una de las áreas de dominio en el perfil de nuestra carrera, es la educación. Para llegar a nuestros usuarios, que son nuestros pacientes, necesitamos potenciar todas las herramientas comunicacionales, las que manejan en la carrera de Publicidad. Es una gran oportunidad para nosotros”, explicó Jorge Molina.

Las temáticas a abordar serán: Mayor autovalente, Programa Rehabilitación Cardíaca, Enfermedades crónicas no transmisibles, Dolor músculo-esquelético crónico, Cuidadoras de niños, Programa Salud de la Mujer, Programa Neurorehabilitación,

Desde el punto de vista académico, K+P se inserta dentro de las asignaturas Rehabilitación músculo-esquelética I (4to año de Kinesiología) y Taller V (3er año de Publicidad), y se espera que los cerca de 70 estudiantes que participan, trabajen en ambientes reales, dándole sentido y significado a su aprendizaje.

“Al ser la primera edición de K+P, tengo la convicción total de que tenemos que enfocarnos más en el proceso académico que en el resultado, es decir, qué aprendieron los alumnos con esta iniciativa. De todos modos, estaremos expectantes si logran cambiar los hábitos en los pacientes”, agregó Sergio Gamboa.

Cabe destacar que esta iniciativa permite aportar de forma concreta a las tareas de vinculación con el medio y releva el sello de responsabilidad social de ambas carreras. 

ETAPAS

Primera etapa

Levantamiento de las necesidades del cliente: Análisis, Hallazgo, Idea, determinación de problemática.

Segunda etapa

Desarrollo propuesta en conjunto para solución problema.

Tercera etapa

Desarrollo propuesta estrategia creativa comunicacional.

Intervención Educativa a la comunidad:

4 de julio 

Cierre de K+P:

12 de julio