Hero Image

Noticias

“Al final del día el periodismo se trata de contar historias”

Mariana Merino, directora del Magister en Comunicación Integrada y profesora de Periodismo UDD, dictó la charla “Periodismo en el siglo 21, una profesión sin fronteras” a alumnos de un colegio capitalino.

El papel clave que juega el periodismo en el mundo, las multiples posibilidades laborales que tienen los profesionales de las comunicaciones y los públicos de los medios, fueron parte de la charla que dictó Mariana Merino a alumnos de colegio San Nicolás Diácono

La directora del Magister en Comunicación Integrada y ex Jefa de Comunicaciones del Consejo para la Transparencia, se reunió en la UDD con una veintena de estudiantes interesados en la carrera, a quienes les explicó con ejemplos internacionales y nacionales, cómo es el trabajo periodístico.

De esta manera, repasó técnicas como la entrevista y géneros como los reportajes, se detuvo con ejemplos del World Press Photo la importancia de la fotografía para transmitir hechos dramáticos y también en los problemas que enfrentan los periodistas a la hora de fiscalizar el poder.

“El periodismo no es para ganar plata ni tampoco es un trabajo que se puede dejar a las 18 horas. Hoy los periodistas deben ser capaces de escribir, hacer videos, tomar fotos, y todo lo que se necesita para traspasar la información en un relato, porque al final del día el periodismo se trata de contar historias”, dijo.

Finalmente los estudiantes hicieron preguntas y comentaron cómo se informan, principalmente por internet y la televisión. Y Mariana los invitó a analizar las noticias en diferentes medios y comparar, para luego cerrar la charla con las posibilidades que entregan los medios dependiendo del público al que están orientados.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?