Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, entrega consejos para los nuevos estudiantes y advierte sobre los desafíos de la carrera.
Tras un intenso proceso de matrículas y ad portas de una merecidas vacaciones, Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, se da un tiempo para dedicarles unas palabras a los nuevos estudiantes de la carrera que se integrarán en marzo.
-¿Qué les sugieres para este mes de vacaciones que les queda antes de entrar a la UDD?
-A los nuevos alumnos universitarios, es decir, los que han salido del colegio y están entrando por primera vez a la universidad, les recomiendo un gran descanso y si es posible, con desconexión total. Porque lo que comienza es la etapa decisiva de sus vidas, es la carrera que libremente han elegido como proyecto de vida y de ahora en adelante, cada acto que hagan será en beneficio o desmedro de ellos mismos y no de la carrera. Son las últimas vacaciones de colegiales pero a la vez las primeras pre- universitarias.
-¿Cuál será el desafío del primer año como estudiantes de Publicidad UDD?
-El primer desafío es tomar conciencia de que están en una carrera universitaria y no en el colegio. Los grados de exigencia son mayores, las responsabilidad y la autonomía en la toma de decisiones es lo más importantes desde el primer año. Pero a la vez, se darán cuenta de lo extraordinaria que es la carrera que han elegido.
-¿Qué consejos les darías para enfrentar este desafío?
-Estar atento a cada cosa que ocurre tanto en la carrera como en la UDD y enfocarse cada día en que están en un proyecto de vida. Y nunca pretender que otro va a solucionar tu problema, porque es uno el que asume y el que empuja las soluciones.