Hero Image

Noticias

Cine UDD bajo las estrellas: “Mandarinas” y “Neruda”

Ambas películas fueron exhibidas gratuitamente en el Campus de San Carlos de Apoquindo, los días jueves 12 y 19 de enero respectivamente.

Mandarinas afiche 2 Neruda afiche

Dentro del programa de actividades abiertas a la comunidad, UDD Vecina, la carrera de Cine presentó dos destacadas películas: “Mandarinas” y “Neruda”.

Jueves 12 de enero, 21:00 pm:

“Mandarinas”, de Zaza Urushadze (Mandariinid /Tangerines – Estonia 2013)

En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos.

Película del 2013 del director y guionosta Zaza Urushadze con Música de Niaz Niasamidze, Fotografía de Rein Kotov, y con la actuación de Lembit UlfsakGiorgi NakashidzeMisha MeskhiElmo NüganenRaivo Trass, es una Coproducción Estonia-Georgia; Allfilm / Georgian Film.

Premios:

 

Jueves 19 de enero, 21:00 pm:

 “Neruda” de Pablo Larraín (Chile 2015)

En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir “Canto general” y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

Película del 2016 dirigida por Pablo Larraín y del guionista Guillermo Calderón, Música de Federico Jusid, fotografía de Sergio Armstrong, y la actuación de Luis GneccoGael García BernalMercedes MoránAlfredo CastroPablo DerquiMarcelo AlonsoAlejandro GoicAntonia ZegersJaime VadellDiego MuñozFrancisco ReyesMichael SilvaVíctor Montero, es Coproducción Chile-Francia-España-Argentina; AZ Films / Fabula / Funny Balloons / Participant Media / Setembro Cine / TELEFE.

Premios