Hero Image

Noticias

Catástrofe forestal: el desafío de una practicante de Periodismo UDD en El Mercurio

Paula Pinochet lleva un mes trabajando en el Cuerpo C, sección encargada de la cobertura de los incendios en la zona centro-sur del país.

IMG_6313

Dos semanas dentro de la normalidad de una práctica de verano ha vivido Paula Pinochet en El Mercurio. Luego, desde hace poco más de una semana, la estudiante de Periodismo UDD, quien se desempeña en el Cuerpo C, ha debido participar en detalle en la cobertura de los incendios que afectan la zona centro-sur del país.

“Trabajamos con corresponsales en todo el país, por lo que tenemos que tener mucha planificación y coordinación con ellos y también con los reporteros gráficos. Siempre hay que estar atentos a lo que está sucediendo en cada región. Todo lo que es incendio forestal está pasando por nuestra sección. Esta última semana ha sido muy dura, pero sin duda ha sido una experiencia de aprendizaje increíble”, cuenta.

Desde que entró a Periodismo UDD, Paula tenía claro que quería trabajar en medios escritos. Postuló a El Mercurio porque es uno de los medios más antiguos del país y una escuela ideal para formarse en prensa.

“Siempre me ha atraído la escritura, así que fue natural elegir el camino de la prensa escrita. Al entrar a estudiar periodismo me di cuenta que es necesario para ser una profesional bien preparada que tenía que pasar por algún medio, que al final son el corazón de la carrera. Es por esto, que para mi era importante realizar la práctica en un medio, para acabar con mi formación profesional», agrega.

-¿Cómo te ha ayudado tu formación en Periodismo UDD para este desafío profesional?

-Me siento bien preparada. Ésta es una carrera muy de oficio, pero los conocimientos periodísticos que he aprendido en la carrera los he puesto en práctica desde el día uno en el diario.