Hero Image

Noticias

Alumno de tercer año realiza prepráctica en TVN

Yerum Cid está desde diciembre realizando una pasantía en el canal. Revisa aquí su testimonio.

WhatsApp Image 2017-01-20 at 00.18.30

«Desde pequeño me llamó la atención el mundo audiovisual. Un mundo mágico con el que se puede construir y contar entretenidas historias. Y como no, si dicen que una imagen vale más que mil palabras…

Pasé a tercer año de Periodismo en la UDD y hace pocas semanas terminé mi primera pre-práctica en un canal de televisión, TVN Red Biobío. Llegué hasta ahí luego de consultarlo con mi profesor y editor de este medio en la región.

Desde el primer día tuve la posibilidad de trabajar en terreno y poner en práctica todos los conocimientos que me ha entregado la universidad. Una prueba de fuego para descubrir si realmente funciono en un medio como éste y, por supuesto, aprender de la experiencia de los profesionales que llevan más años en este rubro.

Reportié, escribí, logré leer notas y seguí el proceso de edición para su puesta al aire en el noticiero central. Recibí los consejos de los periodistas y camarógrafos del canal, siempre dispuestos a entregar una sugerencia para conseguir la mejor “cuña” y buscar una buena imagen que ilustre la noticia.

WhatsApp Image 2017-01-20 at 00.20.04

El formato de televisión tiene algo que para mí, lo hace muy divertido. Hay que pensar cómo hacer que la noticia llegue de manera dinámica al público y acompañar el relato con imágenes que finalmente forman un producto entretenido. Pero a la vez no es nada fácil, ya que como en todo medio, la rigurosidad de la información que se entrega al público es muy importante.

Sin duda las herramientas que la UDD me ha entregado durante estos dos años de estudio me han servido para hacer un buen trabajo y desarrollarme de la mejor forma en el mundo laboral.

La importancia que tiene la educación en terreno que la universidad pone en práctica constantemente se ve reflejado en instancias como éstas, pero debe ir de la mano con la pasión y esfuerzo que uno entregue desde el primer día de clases para finalmente, ver buenos resultados.

Pese a que anteriormente incursioné en algunos medios locales, – T13 Concepción y AE Radio – estoy dichoso y agradecido de la experiencia que tuve en mi paso por Televisión Nacional de Chile. Una experiencia que seguiré viviendo durante el verano, para ser en un corto plazo, un profesional íntegro de las comunicaciones.»