Hero Image

Noticias

“A los nuevos alumnos les sugiero leer, escuchar y mirar”

Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD, entrega consejos para los nuevos estudiantes y advierte sobre los desafíos de la carrera.

karim

Tras un intenso proceso de matrículas y ad portas de una merecidas vacaciones, Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD, se da un tiempo para dedicarles unas palabras a los nuevos estudiantes de la carrera que se integrarán en marzo.

-¿Qué les sugieres para este mes de vacaciones?

-Les sugiero leer, leer, leer, sean noticias, revistas, novelas, cómics, todo lo que llegue a sus manos. Escuchar, escuchar, escuchar, radio, conversaciones cotidianas, a personas cercanas y a los que recién conocen. Mirar, mirar, mirar, televisión, lo que sucede en la calle, en el parque, en las plazas. En definitiva, empezar a entrenarse en agudizar los sentidos”.

-¿Cuál será el desafío de su primer año como estudiantes de Periodismo UDD?

-Primero, el cambio del colegio a la universidad, donde prima la autonomía del estudiante, es decir, el hacerse cargo de que ellos son absolutos responsables de su trayectoria académica. Que sepan que esta etapa no solo se relaciona con el rigor, sino también con ser partícipes de la gran vida universitaria a través de voluntariados, actividades extracurriculares, etc.

-¿Qué consejos les darías para enfrentar este desafío?

-Como estudiantes de Periodismo UDD, se suma el incorporarse a un modelo pedagógico llamado Educación en Terreno en que desde el principio se entrenarán en el mejor oficio del mundo, como decía García Márquez. Les aconsejo abrir la mente a disfrutar, trabajar duro y encantarse con esta profesión.