Hero Image

Noticias

“Mi meta es que los alumnos se convenzan de que leyendo, el mundo será mucho más grande para ellos”

Anita Castillo, académica del Taller de Escritura, recibió el Premio Profesora de Excelencia 2016 del Programa de Comunicación Integrado (PCI).

IMG_5941

Profesora de Castellano, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Literatura con mención en Literatura Española, de la Universidad de Chile. Anita Castillo, es una académica que ha dedicado su vida a las letras.

Además de ser locutora profesional, ha sido docente universitaria en muchas instituciones de educación superior. En el PCI de la UDD imparte las cátedras de Creación Escrita y Taller de Storytelling, y ésta es la segunda oportunidad en que recibe el Premio Profesora de Excelencia.

“Lo recibí en 2012. Y al igual que entonces, lo hago con mucha alegría, humildad y entusiasmo por seguir haciendo las cosas mejor todavía”, declara Anita.

-¿Qué desafíos abre un premio como éste?

-Mi mayor felicidad es que los alumnos se entusiasmaron mucho con mis clases este año. Por eso mi meta es que se convenzan, de una vez por todas, de que leyendo van a ser mejores personas, van a ser más felices y el mundo será mucho más grande para ellos.