Hero Image

Noticias

“He tenido la suerte de ver las películas de egreso de Cine UDD en Festivales de Cine fuera de Chile”

Matías Bize, uno de los más destacados cineastas nacionales, se integró al staff de docentes de nuestra carrera como profesor de la especialidad de Dirección.

matiasbize

Es uno de los grandes talentos del llamado novísimo cine chileno. A los 23 años dirigió su ópera prima, “Sábado” (2003) y apenas dos años después, se convertía en el director más joven en ganar la “Espiga de Oro” del “Festival Internacional de Cine de Valladolid” por “En la Cama” (2005).

La carrera de Matías Bize está marcada por los reconocimientos internacionales. “La Vida de los Peces” (2010) ganó el Premio Goya a la mejor película y “La memoria del agua” (2015) fue estrenada en el “Festival Internacional de Cine de Venecia”. Es precisamente fuera de Chile que comienza su conexión con Cine UDD, carrera a la que se integra como profesor de la especialidad de Dirección.

“He tenido la suerte de ver varias de las películas de egreso de Cine UDD en Festivales de Cine fuera de Chile. Demuestran una gran madurez de todo un equipo y logran tener un estreno comercial. Pero lo más destaco es que siempre logro ver que hay un ‘autor’ detrás de esas películas y eso me parece lo más interesante”, cuenta el director, quien ya trabaja en su próxima cinta, En tu piel, proyectada para mediados del 2017.

-¿Cuál es el sello que le darás a la Especialidad en Dirección?

-Quiero que sea una especialidad de muchos ejercicios y muy práctica, que permita a los estudiantes acercarse a los problemas reales a los que se enfrentan en el desarrollo de una película.