Hero Image

Noticias

Carrera de Periodismo UDD es reacreditada por seis años

La agencia Acreditacción otorgó la certificación de calidad para el periodo 2017 – 2023.

Tras un año de arduo trabajo, la carrera de Periodismo UDD fue reacreditada por seis años, desde enero de 2017 a enero de 2023.

“Estos seis años de acreditación son prueba de que nuestro sello, la Educación en Terreno, nos ha posicionado como líderes en la formación de periodistas. Este reconocimiento favorecerá a nuestros alumnos, profesores y ex alumnos y será una garantía para la comunidad de la excelencia de los periodistas UDD”, destaca Karim Gálvez, directora de la carrera de Periodismo en Santiago.

Por su parte, la directora de Periodismo Concepción, Alejandra Gouet, recalca que “es un reconocimiento al trabajo de excelencia y de mejora continua que la UDD y Periodismo imprimen a todo su quehacer y un sello de calidad que distingue a la carrera”.

¿Qué es la Acreditación?

La acreditación de carreras certifica su calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales. Es una garantía pública de que lo que está ofreciendo la universidad es de calidad porque está probado y cumple con estándares rigurosos de evaluación.

Cuando una institución, programa o carrera están acreditados, cuenta con la certificación otorgada por la agencia acreditadora o la CNA-Chile respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados.

En el caso de acreditación de carreras, se puede otorgar de 2 a 7 años, periodo que depende del nivel de cumplimiento de los criterios de evaluación y los propósitos de las instituciones o programas. Al cabo del plazo otorgado, las instituciones podrán repetir el proceso, con el fin de optar a un nuevo periodo de acreditación.

Ver: Resumen Ejecutivo Autoevaluación Periodismo 2016