Hero Image

Noticias

Así fue el estreno académico de Dead Candi

El nuevo largometraje de egreso de Cine UDD, dirigido por Eugenio Arteaga, fue exhibido en Cineplanet del Portal La Dehesa, el miércoles pasado.

“Es enorgullecedor tener el estreno de la novena película de egreso de Cine UDD y que nuevamente sorprenda por tener una propuesta arriesgada, con una mirada crítica sobre la sociedad chilena. Una película muy social pero con un lenguaje y visualidad juvenil y atractivo”.

Con esas palabras, Marcelo Ferrari explicó su parecer sobre Dead Candi, el nuevo largometraje de egreso de Cine UDD, que tuvo su estreno académico en Cineplanet del Portal La Dehesa, el miércoles pasado, en presencia de autoridades de la universidad, como Carolina Mardones, Decena de la Facultad de Comunicaciones UDD.

El largometraje de egreso, inspirado en un crimen juvenil acontecido en Las Condes hace algunos años, narra un drama familiar con una jugada visualidad y referencias en películas Maté a mi madre y Trainspotting, busca dar una mirada a la juventud chilena y su naturaleza compleja.

Eugenio Arteaga, director de la cinta, reconoció que “me emocioné mucho cuando el público rió y disfrutó la película, porque no todos están acostumbrados a este tipo de cine y recibieron muy bien el riesgo que tomamos en la fotografía, pro ejemplo. Queremos corregir detalles, la post de color y el sonido, porque la película está en un 90%”.

Dead Candi cuenta con un elenco de actores jóvenes como Armin Felmer, quien es actor de teatro y Nicolás Durán, quien dejó el colegio a los 14 años, cantó en programas de televisión y ahora lleva más de seis películas.

El protagonista también se refirió a la cinta, su primera incursión en cine. “Fue un proceso de aprendizaje que aún no culmina. El rodaje fue increíble, las indicaciones siempre fueron claras y eso se notó ahora en la película terminada”, dijo Armin.

De los personajes mayores, destaca María Olga Matte, actriz que también ha sido parte de cortos y largos de Cine UDD, como Ambas Tres (2011) y La madre del cordero (2013). “En este caso me tocó hacer todos los castings, lo que fue bueno porque el personaje es muy desafiante actoralmente y la historia es muy atractiva”, concluyó la actriz.

FOTOS: VALENTINO SALDÍVAR

FICHA

Dirección: Eugenio Arteaga

Asistente de Dirección: Pamela Hurtado y Javiera Villagrán

Producción Ejecutiva: Andrés Vargas

Producción General: Kris Rudloff

Guión y Vestuario: Ignacio Velásquez

Dirección de Arte: Constanza Escudero

Dirección de Fotografía: Javiera Sanhueza

Montaje y Loger: Felipe Bañados

Gáfer: Matías Blake