Oliber, tutoreado por Pía Benoit, Coordinadora Docente de Publicidad UDD, obtuvo el premio de plata en Jump Chile entre 1.800 proyectos.
Entre ayer y hoy se desarrolló Jump Chile, concurso universitario por Emprende UC. Y entre 1.800 proyectos, OLIBER, una órtesis (dispositivo externo aplicado al cuerpo) pensada para generar autonomía en personas con las manos atrofiadas, resultó ganadora del premio de plata.
De esta manera, las estudiantes Ignacia Calaf (Ingeniería Comercial), Bárbara López (Diseño de Ambientes y Objetos), y Camila Vivallo (Diseño Gráfico), obtuvieron 4 millones de pesos en financiamiento y una invitación para competir en IBMC (International Business Model Competition), el que se realizará en mayo de 2017 en Silicon Valley, cuna de las mayores corporaciones de tecnología del mundo.
“Eligieron Oliber por ser un proyecto innovador y realizable. Ahora vamos a competir contra los mejores proyectos de innovación del mundo y el foco es desarrollar un modelo de negocios más avanzado”, explica Ignacia Calaf.
Las características de este innovador proyecto incluyen un peso ligero, bajo costo, diseño personalizado, estabilidad, flexibilidad, e imanes que dan autonomía a las personas con epidermólisis bulosa, artritis, artrosis, esclerosis múltiple y otros.
Cabe destacar que Oliber fue desarrollado junto a los alumnos Cristóbal Muñoz y Andrea Montero (Ingeniería Civil Industrial), en el marco del programa de titulación alternativo dLab, donde contaron con la tutoría de Pía Benoit, Coordinadora Docente de Publicidad UDD.