Hero Image

Noticias

Estudiantes de Publicidad UDD aplicaron modelos de negocios a emprendimiento de Mujeres ON

Además los alumnos del ramo Play, Juegos de Negocios, realizaron un video caso y una feria con los emprendimientos en la UDD. «Vamos incursionando y saliendo adelante», dijo una de las emprendedoras.

Fueron 6 semanas de trabajo que concluyeron en una feria, un video caso y lo más importante, una estrategia de negocios realizada por los estudiantes del ramo Play, Juegos de Negocios para 20 emprendimientos liderados únicamente por mujeres.

El profesor Oswaldo Vergara, fue el encargado de guiar los proyectos conjuntos con el programa Mujeres ON de EMPREDIEM, para desarrollar una iniciativa enmarcada dentro del contenido programático y donde los alumnos trabajaron como consultores en materia de Negocios.

«Puedo decir que la evaluación de esta actividad y del ramo en general fue muy positiva, ya que 20 mujeres de diferentes comunas de la Región Metropolitana, fortalecieron aspectos en materia de gestión del negocio, innovación, marketing y comercialización. En este sentido, me siento muy orgulloso de mis dos secciones de ramo, cada uno no solo le puso profesionalismo al trabajo realizado sino esa esencia humana que los caracteriza», dice Oswaldo.

Durante cada una de las clases, los estudiantes pudieron aprender diversos modelos de negocios, sin embargo, el modelo CANVAS fue el más utilizado, pues se adaptó perfectamente al trabajo realizado por cada una de las emprendedoras.

Nelly Bustamante, emprendedora de Ropa para mascotas, agradeció la iniciativa. «Infinitas gracias por una experiencia nueva, así como a las chicas que me ayudaron a sacar un producto nuevo y que fue sensación. Vamos incursionando y saliendo adelante».

Según el profesor Oswaldo Vergara, «lo importante es que los alumnos ya tienen un panorama más amplio en materia de conocer otros aspectos del mundo de los negocios, que les servirá a futuro en su camino y desarrollo profesional como publicistas».

-¿Qué evaluación hicieron las emprendedoras respecto a este trabajo, al video caso y a la feria que se realizó en la UDD?

-Las opiniones fueron diversas, pero en líneas generales estaban muy contentas, y sobre todo porque la UDD las tomó en cuenta para mejorar su emprendimiento, tanto en la feria realizada en el pasillo central como el producto final (video caso). Ellas comentaban que nunca les habían hecho un video, y que de la mano de los alumnos las llevaban a estar muy contentas. Eso nos llenan de orgullo para seguir trabajando con importantes instituciones como Mujeres ON, y estoy seguro que desde nuestra carrera de Publicidad lo vamos a seguir haciendo.