Hero Image

Noticias

«Victoria Rosana Maite» gana su sexto premio en Brasil

El filme dirigido por Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado, estudiantes de Cine UDD, obtuvo el premio del público en el Festival Internacional de Río de Janeiro Curta Cinema.

Sigue cosechando galardones. A los premios obtenidos en el Festival de Cine de Viña del Mar, en el Festival de Cine LGTBI y en el festival FESANCOR (3), «Victoria Rosana Maite» suma ahora el Premio del Público en el Festival Internacional de Río de Janeiro Curta Cinema, Brasil.

En todas las funciones de la categoría Panorama Latinoamericano, entregaban una hoja de calificación, desde «deficiente» hasta «excelente». Y el mayor promedio general fue para el filme dirigido por los estudiantes de Cine UDD, Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado.

«Cuando se gana un premio, el jurado lo justifica en una frase corta. En todos los festivales que hemos ganado han resaltado la parte técnica (dirección de arte y fotografía), como también las actuaciones. Pero lo que más me ha gustado, es que nos digan que el corto refleja una realidad y logra emocionar. Para mi, el cine es una herramienta para aportar al imaginario colectivo, y si podemos aportar mostrando la realidad de una familia homoparental en Chile, me siento realizado», explica Iñaki.

Protagonizada por Katty Kowaleczko, María Olga Matte, Alejandro Goic, Daniel Alcaíno y Daniel Matamala, la cinta aborda la vida de una familia compuesta por una pareja de mujeres y su hija, quienes, hace algunos años, vivieron un caso de discriminación por su orientación sexual en un colegio de Viña del Mar.

Por lo pronto el corto participará en el Festival de Cine Independiente Roma (del 25 al 30 de noviembre), en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Las Bahamas.

Cabe destacar que el corto ya ha participado en destacadas competencias fílmicas como de Cine de Viña del Mar FICVIÑA, de Cine del Mundo de Montreal (Canadá), Santiago Festival Internacional de Cine, Puerto Madero (Argentina), la Muestra de Cine SURMIC de Puerto Montt y Osorno y en el Festival Internacional de Cine MOVILH (del 17 al 31 de octubre).

EQUIPO:

Dirección: Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado

Asistente de Dirección: Constanza Figari

Producción Ejecutiva: Camilo Urrejola

Producción: Marcia Herrera

Dirección de Fotografía: Constanza Tejo

Dirección de Arte: Kuki Escudero

Sonido: Romina Nuñez

ELENCO:

Katty Kowaleczko

María Olga Matte

Paula Ortega

Alejandro Goic

Silvana Ghivarello

Daniel Matamala

Silvana Ghivarello