Hero Image

Noticias

Escolares se acercaron al Periodismo con Taller de Radio

«Locutea tu futuro» fue el taller que conquistó a jóvenes de cuarto medio.

IMG_6022

Con un programa en vivo y en directo, transmitido por YouTube, los alumnos desarrollaron un programa de radio en el que nos informaron del acontecer nacional y regional. Divididos por secciones y con estudiantes de la carrera como editores, los participantes debieron preparar una reunión de pauta, proponiendo los temas que querían comentar al aire.  Nacional, Policial, Emprendimiento & Tecnología y Cultura & Espectáculos fueron las escogidas para construir un programa de información y opinión.

IMG_6058

Paralelo a la transmisión, los escolares recorrieron las instalaciones de la universidad, conociendo el Laboratorio de Computación de Periodismo y el Estudio de Televisión. Asimismo, las redes sociales jugaron un rol importante con un concurso, donde los ganadores resultaron ser Aileen Trostel y Joaquín González para Instagram, Estefanía Marín en Facebook y Fernanda Roselló en Twitter.

Por último, las alumnas de Periodismo encargadas de locutear y producir el programa escogieron al mejor locutor, siendo destacado Javier Louit.

IMG_6083

Revisa el programa completo aquí.