Hero Image

Noticias

“Si una idea se puede contar en una línea, está bien

Carlos Urtubia, estudiante de Publicidad UDD, relata la experiencia que vivió junto a sus compañeros en Grey, una de las más prestigiosas agencias internacionales con sede en Buenos Aires.

La agencia Grey basa su filosofía en las ideas famosas y efectivas de su slogan “famously efective”. Esto significa que cualquier idea tiene que tener un fundamento detrás para cumplir los requisitos del brief y conformar al cliente. De ésta manera, se puede cumplir con ideas efectivas y estar bien con el cliente, para que las ideas se destaquen creativamente.

Para ellos la inspiración de los creativos está en todos lados, es decir, deben estar atentos todo el día, a todo lo que se ve y después ver cómo aplicarlo de manera innovadora a sus proyectos. Destacan la participación con el cliente en la construcción del brief de tal manera que la agencia pueda aportar con problemas o mejoras a la estrategia entregada por la marca. El problema y el encargo se definen en una conversación entre la agencia y el cliente, para empezar a trabajar en la dirección correcta.

Se puede decir con lo visto que la agencia Grey es una agencia muy industrializada, que trabaja con un personal grande en tareas específicas que permiten un desarrollo muy productivo, y que puede parecer genérico. Sin embargo, su método de relación más íntima con el cliente, les permite la construcción de un brief que explote al máximo la creatividad sin salirse del encargo entregado por el cliente.

Otro punto a destacar en Grey es su manera de “exagerar” lo que quieren mostrar en sus campañas y de esta forma dejar muy en claro el mensaje que quieren entregar. No obstante, estas ideas exageradas y creativas pueden no ser muy convincentes para el cliente a primera vista. Por esta razón dicen que cada idea que ellos presentan a sus clientes tiene que tener un racional creativo potente, que permita respaldar la idea de manera clara: “si una idea se puede contar en una línea, está bien”.

Nos pareció muy interesante estar dentro de una gran agencia como ésta y conocer a parte de sus miembros. Es muy enriquecedor para nosotros, como alumnos, escuchar a personas con tanta experiencia y valoramos mucho tener la oportunidad de aprender de los distintos proyectos que ellos han creado.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?