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¿Por qué Stress 2016 será inolvidable para Publicidad UDD?

Profesores, estudiantes, representantes de la marca auspiciadora, miembros del staff y del equipo académico, opinan sobre el programa de educación con marcas reales que dejó la satisfacción de un gran trabajo y grandes resultados. Conoce las piezas ganadoras.

Terminó el Stress 2016 de Publicidad UDD y los resultados fueron sobre las expectativas para quienes participaron en este evento insigne del programa IN/OUT. El trabajo del equipo académico, del staff organizador compuesto por alumnos, de los profesores que lideraron cada una de las 15 agencias y de los estudiantes que pusieron las ideas, concluyeron con resultados que el flamante cliente de esta edición, Arcor, valoró enormemente.

Andrés Alcoholado, gerente de marketing de Arcor Chile, advirtió después de la premiación que “a pesar de que trabajaron contra el tiempo, estamos muy contentos con los resultados, al nivel de escalar algunas de las ideas que recibimos e implementarlas en conjunto con los alumnos”.

Cuatro de las 15 agencias en competencia brillaron en la entrega de las distinciones. La agencia Sons of Anarchy fue la gran ganadora de la jornada, al adjudicarse los premios por Mejor Video de Agencia y Campaña Troncal, este último por un aplaudido video y frase radial para la marca Bigtime. Por su parte, la agencia Two and Half Men ganó la Bomba 1 para Rocklets y la agencia Stranger Things la Bomba 2 para Selz. Y se entregó una Mención Especial para la campaña troncal presentada por la Agencia Soudd Park.

Stress 2016 tuvo diferentes etapas. Fueron tres meses de trabajo conjunto entre el equipo académico de Publicidad UDD y el staff organizador de esta instancia creada por los propios estudiantes hace ya once años, y donde los alumnos debieron agruparse en agencias inspiradas en series de TV, crear videos pilotos y recibir el BRIEF del cliente un día antes de la jornada, que los tuvo un día completo trabajando en dar respuestas comunicacionales creativas para las marcas Bigtime, Selz y Rocklets.

Dante Bravo, estudiante de 4to año y miembro del staff, cuenta que “fue un trabajo duro, de mucha pega, pero los resultados valieron la pena. Salió todo como lo planificamos, aprendí y conocí mucha gente. Es una oportunidad de trabajar con marcas reales y aprender de los demás”.

La profesora Tatiana Ramires, quien trabajó junto a su colega Lala Baldrich con la agencia Two and Half Men, valoró el hecho de tener auspiciador. “Es una oportunidad para aprender con los alumnos y estrechar los lazos. Además, como consumidora, creo los trabajos fueron muy creativos. El cliente quedó con un muy buen material”.

Paulo Águila, profesor del ramo Taller III, quien trabajó con la agencia Stranger Things en su séptimo Stress, advirtió que “esta vez, al tener los profesores agencias asignadas, los alumnos no se perdieron con tantas opiniones. Se pudo controlar mejor los plazos de entrega y los focos de la comunicación. Stress es mucho más importante que una clase, estás todo el día y así puedes ver el proceso de aprendizaje completo”.

Una opinión similar tiene Ana María Sprovera. La profesora de Taller V y quien trabajó con la agencia La Hacienda, dice que este año Stress fue mucho más eficiente. “Los llevó a una realidad que pocas veces viven en el proceso académico, que es responder con eficiencia en un tiempo límite, es un aporte técnico importante. Y trabajar con más alumnos y profesores que no conocen es muy positivo”.

Desde el punto de vista del equipo académico, la evaluación es óptima. Pía Benoit, Secretaria de Estudios de Publicidad UDD, explica que “año a año ha ido mejorando la experiencia de Stress. Creo que los cambios que hicimos impactaron positivamente: tener un solo cliente, un profesor por agencia, juntar a las Agencias en un solo espacio, y el tener menos actividades, los ayudó a concentrarse en el trabajo”.

Cada año son los propios estudiantes quienes año a año valoran la existencia de Stress. Y este no fue la excepción. Sofía Caamaño, alumna que participó en la premiada agencia Sons of Anarchy, concluye que “Stress tiene mucho valor para nosotros como estudiantes. Este año el compañerismo fue al 100%, ya sea del staff, los profesores y entre nosotros mismos como participantes con otras agencias en un ambiente totalmente grato”.

Para cerrar este valioso proceso de aprendizaje creativo, el director de Publicidad UDD, Sergio Gamboa, recuerda que Stress que fue creado por los estudiantes en colaboración con los directivos de la carrera y representa todo el potencial académico y la proyección de los alumnos hacia la industria de las comunicaciones: conocimiento, trabajo en equipo, capacidad de análisis, mística, ideas sobresalientes y, sobre todo, buena onda.

“Cada año nos sentimos todos desafiados por esta actividad y especialmente este año sentimos que hicimos un gran Stress; stress del bueno, ese que te hace moverte y traspirar la gota gorda hasta obtener las mejores ideas. No obstante lo anterior, las capacidades de mejoras siempre tendrán espacio, de manera de ir evolucionando con los tiempos y ofreciendo a nuestros auspiciadores, cada año, mejores resultados”, concluye.

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