Hero Image

Noticias

Periodismo en terreno: alumna realiza pre práctica en sector privado

Florencia Meneses, alumna de segundo año de Periodismo UDD Concepción, escogió la Corporación Educacional Masónica de Concepción para realizar su primera práctica. Aquí nos cuenta cómo es trabajar en un lugar ajeno a los medios tradicionales. 

10262104_10152191347643542_8179351729092758232_n
Florencia (extremo derecho) junto a una compañera y su profesora de arte

 

¿Qué te parecen las pre prácticas de Periodismo UDD Concepción?

Muy enriquecedoras, ya que le dan al alumno la oportunidad que experimentar y conocer un poco de lo que enfrentará en su futuro laboral.

¿Por qué Coemco y no otro lugar?

Fui estudiante del Colegio Concepción San Pedro durante mi enseñanza media y siento mucho cariño y gratitud hacia todas las personas que conocí allí. Por eso quería acercarme, conocer y aprender más del equipo que se esconde detrás de ese lugar.

¿Cómo te has sentido en este lugar de trabajo?

He aprendido muchas cosas, sobretodo en el área del desarrollo de habilidades sociales. Me he esforzado en poner en práctica todo lo que he aprendido hasta ahora en la carrera y así poder aportar un poquito. Por lo mismo, me siento muy agradecida.

¿Algo que quieras destacar de esta experiencia?

Quiero agradecerle desde ya al periodista que está a mi cargo en la pre práctica. Es una persona increíble, agradable y muy paciente, que me ha hecho sentir como una verdadera periodista, y no como una estudiante a la que “no hay que estresarla mucho”.