Hero Image

Noticias

Experiencias en Coproducción Internacional marcan primer evento de Proyecta Cine UDD

En el conversatorio participarán tres destacadas profesionales del área audiovisual y la producción: Dominga Sotomayor, Yeniffer Fasciani y Catalina Donoso.

experiencias CORREGIDO-01

El lunes 21 de noviembre, a las 19:00 horas en el Edificio de Innovación de la Universidad del Desarrollo (Av. Plaza 680, Las Condes, Sede San Carlos de Apoquindo), Proyecta Cine UDD tendrá su primer conversatorio. Titulado Experiencias en Coproducción Internacional, el evento se enfocará en las posibilidades que entrega este tipo de alianzas para la internacionalización y financiamiento del cine chileno.

Las invitadas son tres mujeres con experiencia en este tipo de coproducciones. La primera es Dominga Sotomayor, reconocida directora de “De jueves a domingo”, película coproducida entre Chile y Países Bajos, y quien está al frente de la productora Cinestación.

También participará Catalina Donoso, Productora Ejecutiva, cuyas últimas producciones han sido apoyadas por el CNCA, Corfo y el INCAA de Argentina como «El vals de los inútiles», «Naomi Campbel», «El Ruido de los trenes» etc.

Y finalmente Yennifer Fasciani, cineasta y Productora Ejecutiva de Niebla Producciones, actualmente en la post Producción de «Green Grass», película en Co Producción con Japón y financiada por el Fondo Audiovisual del CNCA.

Proyecta Cine UDD es un nueva unidad orientada a asesorar y apoyar los emprendimientos de las nuevas generaciones de cineastas, y que entrega información sobre festivales, postulaciones, fondos, innovación y emprendimiento.