El publicista español Javier Sánchez Lamelas compartió su experiencia de 20 años al frente de las más importantes decisiones de la marca global.
Desde este año Javier Sánchez es director de M-Art-Keting Global Consulting. Con esta consultora busca diseñar e implantar procesos que ayuden a agilizar y a hacer más efectivas las estrategias de márketing de las empresas, avalado por 20 años de experiencia en Coca Cola, culminada como Vice-presidente Global de Marketing.
Tras su paso por El ojo de Iberoamérica en Argentina la semana pasada, viajó a Chile y estuvo en Publicidad UDD compartiendo su conocimiento en marketing global, el que ha publicado también en su libro “Martketing. The Heart and the Brain of Branding”.
Los estudiantes de Publicidad UDD tuvieron la oportunidad única de hacer preguntas y conocer, en primera persona, la visión sobre conceptos claves de la publicidad, como el valor de una marca y los insights.
“Son como los proverbios populares o las grandes canciones, dicen una verdad. Nunca he visto salir un insight de un Focus Group. Además la importancia del insight no es nada si no se lleva a una buena historia. Es la historia la que se fija en la mente, la que se recuerda”, apuntó.
Sánchez realizó un MBA en el IESE Business School de la Universidad de Navarra y luego se unió a P&G en Madrid. En 1996 se trasladó a Coca-Cola en Viena y luego a España. En 2003 se trasladó a Atlanta como Vice-presidente Global de Marketing para Coca-Cola, donde 4 años después se puso al frente del marketing de la marca para Latinoamérica y en 2013 se hizo cargo del Grupo Europeo.
Sobre su charla en Publicidad UDD, el prestigioso publicista dijo que “espero que les haya servido a los estudiantes. El poder transmitir mi experiencia y que se hayan quedado con algo o hayan podido reflexionar sobre el marketing, me deja feliz de poder realizar este tipo de charlas”.