Hero Image

Noticias

Cine UDD y Facultad de Ingeniería invitan al Screening Exclusivo de documental de Leonardo DiCaprio

“Before the flood” (Antes de que sea tarde), documental de National Geographic sobre el cambio climático, se exhibirá este martes 22 de noviembre, a las 19 horas, en el Auditorio 114 de la UDD.

unnamed-5

Difundir las consecuencias del cambio climático es la cruzada de Leonardo DiCaprio en “Before the flood” (Antes de que sea tarde). Usando El jardín de las delicias, clásico cuadro de El Bosco, el ganador del Óscar muestra su visión de lo que enfrenta la sociedad.

“Es la amenaza más urgente que está enfrentando nuestra especie. Necesitamos trabajar colectivamente y dejar de procrastinar. Necesitamos apoyar a los líderes alrededor del mundo para que no hablen en nombre de los grandes contaminadores ni de las grandes corporaciones, sino que hablen por toda la humanidad”, dijo DiCaprio al recibir el Óscar por su interpretación en El renacido.

El registro fue producido por National Geographic explica cómo la sociedad puede evitar desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas en todo el mundo.

El filme cuenta con entrevistas a líderes como Barack Obama, al secretario general de la ONU Ban Ki-Moon y al Papa Francisco. La música de la pieza está a cargo de Trent Reznor (Nine Inch Nails), Atticus Ross, el argentino Gustavo Santaolalla y la banda escocesa de rock instrumental Mogwai.