Hero Image

Noticias

Alumnos enfrentan innovadores desafíos en Semana I UDD

En tres días, alumnos y profesores de 11 carreras de la UDD debieron trabajar en 50 proyectos diseñados para fortalecer sus capacidades profesionales y de creatividad.

News 4, NOTICIAS UDD, Semana I

Durante tres días, 850 alumnos y 92 profesores de 11 carreras de la Universidad del Desarrollo participaron en 50 desafíos de innovación diseñados para aprender contenidos de su carrera y fortalecer el desarrollo de competencias personales, bajo una metodología que los haga salir de una sala de clases, en lo que se ha denominado Semana I.

Entre los participantes estuvieron alumnos y docentes de la Facultad de Comunicaciones.

En estos días no hubo clases regulares para los alumnos participantes, para que pudieran dedicar tiempo completo a resolver sus desafíos, con el objetivo de aprender de una manera más flexible, donde la innovación educativa es la protagonista.

Los proyectos eran de distintas áreas y planteaban desafíos sobre cómo aprovechar mejor los alimentos en el casino, fomento de reciclado en la universidad, diseñar y crear una parrilla sustentable, realizar una red social para el deporte, jornadas de inclusión social, triciclos para la recolección de plásticos PET, ciclovías urbanas, creación de graffitis, radio UDD, gestión de flota con equipos mineros, un skate park, entre otros.

Éste es un proyecto piloto de la UDD que se espera implementar una vez al año en el futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=Y6KHWOxfN_g