Hero Image

Noticias

Alumno de 2ndo año realiza pre práctica en Enseña Chile

Carlos Zapata, alumno que cursa recién su primera pre práctica en Periodismo UDD Concepción, nos cuenta cómo ha sido esta experiencia durante el semestre.

IMG-20161003-WA0032 (1)


¿Qué te parecen las pre prácticas de Periodismo UDD Concepción?

A mi juicio es todo un desafío y eso es lo entretenido. Claramente la poca experiencia prima, pero en estas instancias se dan las oportunidades de aprender en el mismo medio. Es un gran paso para visualizar el futuro.

¿Por qué Enseña Chile y no otro lugar?

Desde que decidí entrar a periodismo, busco ser un agente de cambio en la sociedad y creía que esta organización podría entregarme herramientas para poder seguir recorriendo ese camino. Quería levantarme cada lunes con un propósito.

¿Cómo te has sentido en este lugar de trabajo?

La actividad laboral ha ido de menos a más. Al principio me costó un poco acoplarme al ritmo, pero he tenido la fortuna de tener muy buenos tutores. El equipo me ha entregado herramientas que diariamente en el aula he podido aplicar. Además me han ayudado a crecer como futuro profesional y siento que desde que entré, no soy el mismo. Me han motivado a confiar más en mí  y a empoderarme de que sí me la puedo.

¿Algo que quieras destacar de esta experiencia?

Lo que más destacaría es todo el apoyo que te brindan y como en tan poco tiempo notas el crecimiento. Igualmente siento que no sólo me entregaron habilidades periodísticas, sino que valores y eso es impagable. La labor de la organización es tan potente, y sumado con la pasión de todos los integrantes del grupo por el proyecto,que a uno como persona le llega. Cuando termine la pre práctica y deba mirar al futuro, no saldré  creyendo en un Chile más justo, sino en comenzar a crearlo.