Hero Image

Noticias

Alumna relata experiencia de Pre Práctica en Radio Biobío

Valentina Baeza está cursando su primera Pre Práctica en un medio de comunicaciones regional. Aquí nos cuenta cómo ha sido para ella este semestre y qué significa comenzar a probar el periodismo desde muy temprano en la carrera.image1 (2)


 

¿Qué te parecen las pre prácticas de Periodismo UDD Concepción?

Creo que tener la oportunidad de vivir el periodismo tan temprano es fantástico. Ninguna clase se va a comparar jamás a lo que uno puede llegar a aprender en terreno, y que eso sea parte de la malla de la UDD, es sin duda un punto a favor.

¿Por qué Radio Bio Bio y no otro lugar?

Porque la radio tiene un tremendo prestigio, y quería tomar el desafío de compartir con tremendos representantes del periodismo, que sin duda me han enseñado muchísimo. Además, me encanta la cercanía e importancia que da la radio a sus auditores, no todos los medios ofrecen eso.

¿Cómo te has sentido en este lugar de trabajo?

Súper cómoda, a gusto y contenta de estar ahí. El ambiente que hay es de todo mi gusto, con mucha adrenalina cuando se acerca la hora de estar al aire y mucho movimiento al interior que me encanta.

¿Algo que quieras destacar de esta experiencia?

Este domingo son las elecciones municipales 2016, y voy a tener la posibilidad de estar en la radio mientras se cubre este tremendo evento. Además, acompañaré y estaré en terreno mientras la comunidad se acerca a votar por su alcalde y concejales.