Hero Image

Noticias

Alumna de segundo gana beca para estudiar en Finlandia

Valentina Baeza estudiará el primer semestre de 2017 en la Universidad de Jyväskylä.

profile

«Me enteré de la Beca por un correo que envió la DRI y luego la Facultad de Comunicaciones. Desde el comienzo me pareció interesante, además sentí que reunía todos los requisitos para la postulación. Fue un impulso que terminó en una tremenda oportunidad.

La postulación la hice antes de las vacaciones de invierno y los resultados llegaron el 18 de octubre. La beca consiste en dos ayudas económicas, la primera es un monto para cubrir gran parte del pasaje aéreo. La otra parte corresponde a un monto mensual que recibiré allá para vivir, es decir, costear mi alojamiento, comida, transporte, etc.
La universidad ofrece una cierta cantidad de ramos impartidos en inglés para alumnos internacionales. Así que, traduciéndolo a ramos de la UDD, estaré cursando ramos de tercer y cuarto año. Es importante destacar que para hacer válida la beca, todos los ramos que yo curso allá deben ser convalidados en la UDD.
Nunca estuvo en mis planes irme de intercambio en tercer año, pero se dio la oportunidad y soy una convencida de que uno debe tomar las oportunidades y no dejarlas pasar. En este caso, lo peor que podía pasar era que no me la ganara, y eso significaba que yo seguía con mi vida normal en Chile, así que me lancé a la piscina no más. La Universidad ha sido un tremendo apoyo en todo, muchas de las cosas que hago hoy se deben a oportunidades que me ha dado la UDD, y de eso estaré siempre agradecida.»
Revisa información sobre becas e intercambios de la UDD aquí.