Hero Image

Noticias

Alumna de 2ndo año realiza Pre Práctica en Arauco

Verónica Álvarez nos cuenta cómo es la experiencia de trabajar en una empresa en el área de comunicaciones. Revisa todo lo que tuvo para decir a continuación. 

12219507_10153047930866396_4535969688022438990_n


 

¿Qué te parecen las pre prácticas de Periodismo UDD Concepción?
Creo que son una excelente oportunidad de conocer la realidad laboral y poder ser partícipes. Sin duda uno se siente mucho más capaz luego de realizar las pre prácticas, te hace entender a qué tipo de área te gustaría pertenecer.
¿Por qué Arauco y no otro lugar?
Arauco tiene el prestigio y el nivel de una gran empresa con operaciones dentro y fuera de Chile, eso para mí es una oportunidad enorme para poder aprender y conocer cómo se trabaja en una empresa de esta magnitud.
¿Cómo te has sentido en este lugar de trabajo?
Ha sido súper gratificante, al poco tiempo de iniciar mi pre práctica pude conocer en terreno uno de los proyectos de la empresa y reportear sobre ello.
¿Algo que quieras destacar de esta experiencia?
Creo que cuando uno es estudiante no alcanza a dimensionar la utilidad de la enseñanza dentro de la sala de clases y las pre prácticas nos hacen entender que nuestra universidad entrega una educación realmente completa. En ninguno de los lugares en los que he realizado pre práctica me he sentido incapaz o sin las habilidades necesarias, eso para mí es un punto realmente importante, tener confianza en el trabajo que uno realiza.