Hero Image

Noticias

“7 Semanas” obtiene fondo Banco Estado Cine Chileno

Los recursos serán destinado a comercialización y marketing ad portas del estreno en salas (8 de diciembre) del largometraje de egreso de Cine UDD.

7 semanas estado

“7 Semanas” sigue haciendo noticia. Ayer el largometraje de egreso 2015 de Cine UDD recibió el obtiene fondo del Banco Estado Cine Chileno, destinado a comercialización y marketing del filme, justo antes de su estreno en salas comerciales.

El largo de egreso dirigido por Constanza Figari y con un elenco conformado por Paulina Moreno, Camilo Carmona y Luz Croxatto, tiene fecha de estreno para el 8 de diciembre y trata sobre la decisión de una joven madre de interrumpir su embarazo en un país donde las mujeres no tienen derecho a decidir sobre su cuerpo.

Valentina Roblero, productora de la cinta, fue la responsable de postular al fondo del Banco Estado Cine destinado a comercialización y marketing, recibiendo 10 millones de pesos para la etapa de distribución de la película.

“Este fondo nos ayuda a promocionar la película, sobre todo en regiones”, cuenta la ex alumna de Cine UDD y recién titulada hace unos días. Y agrega sobre los próximos pasos de “7 Semanas”: “Haremos un screening para agentes de ventas en Ventana Sur, con miras a tener éxito en el mercado internacional”.

Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, también se refirió a la obtención de estos recursos. “Para cualquier proyecto de nivel es valioso obtener este fondo y que sea postulado por una recién egresada nos enorgullece. Son recursos que permiten promocionar con más fuerza ‘7 Semanas’, una película de calidad que se impuso a muchas que postularon”, concluyó.

FICHA TECNICA

Casa productora: Universidad del Desarrollo

Guión: Evelyn Rivera y Constanza Tejo

Dirección: Constanza Figari

Producción Ejecutiva: Valentina Roblero Arellano

Jefatura de producción: Nicolás Pradel

Asistente de dirección: Evelyn Rivera

Dirección de Fotografía: Constanza Tejo

Dirección de Arte: María Jesús Tupper

Montaje: Ignacia Matus

Cámara: Ignacia Matus

Vestuario: Javiera Ergas

Sonido: Aural

Post producción de imagen: Kine Imágenes

ELENCO

Paulina Moreno. CAMILA

Camilo Carmona. SIMON

Luz Croxatto. CARMEN