Hero Image

Noticias

Claudia Fernández cuenta su experiencia en Comunicación Pública.

Claudia egresó en 2008 de la carrera y desde entonces se ha trabajado en el área de la salud pública. Hoy trabaja en el Hospital Clínico San Borja Arriarán. Conoce su historia.

MONILADY

«Cuando elegí Periodismo e ingresé a la Universidad del Desarrollo, siempre lo hice con un pensamiento claro: a mí me gustaba escribir y era lo que pretendía seguir haciendo como profesional. Sin embargo, después de casi ocho años trabajando en el servicio público, creo que no podría haber escogido mejor.

Mi carrera profesional se ha desempeñado siempre desde la vereda del servicio público. Ha sido una experiencia enriquecedora, no sólo como profesional, sino como persona, que me ha brindado la oportunidad de sentir que estoy ayudando con un granito de arena a la sociedad en general. Pero además, me ha permitido tener la oportunidad de sentir que realmente estoy ayudando a las personas. Hoy trabajo en uno de los principales hospitales del país y he visto de cerca las dificultades que existen en la salud pública, y a la vez he visto la dedicación y la vocación real que existe en muchos de sus funcionarios que trabajan por brindar una atención de calidad a quienes más lo necesitan.

La UDD fue parte importante en cómo se fue desarrollando mi crecimiento profesional, no sólo porque considero que me entregó las herramientas necesarias y una perspectiva más amplia sobre el Periodismo. La universidad me dio la oportunidad de ser parte del grupo de estudiantes que inició el proyecto Forja UDD, que brinda un real servicio a la sociedad, que busca entregar tus conocimientos y tus ganas por ayudar a quienes más lo necesitan y tienen ganas de surgir. Instancias como ésas, totalmente extracurriculares, fueron determinantes a la hora de entender que como profesionales tenemos una responsabilidad con la sociedad, y podemos aportar desde distintos flancos: yo elegí estar en la vereda del servicio público.»