Hero Image

Noticias

José Luis Torres Leiva llega a Ciclo de Cine UDD con su último filme

«El viento sabe que vuelvo a casa» será exhibida mañana a las 19 horas en la Sala 403 de la UDD. Luego habrá una charla con el también director de «El cielo, la tierra, y la lluvia» y «Verano».

bc61f2713849fb050e2154cfbfe45206247a2ab2

José Luis Torres Leiva regresa a Cine UDD con su último título, «El viento sabe que vuelvo a casa«. el prolífico cineasta que acumula una veintena de filmes y quien fuera profesor en nuestra carrera hasta el año pasado, dictará una charla una vez terminada la exhibición de este largo fronterizo entre el documental y la ficción.

En su nuevo filme, un cineasta, Ignacio Agüero, llega a Chiloé –una de las islas más grandes de la costa chilena– y planea su próximo filme. Entre audiciones y búsqueda de locaciones, se abre camino entre las historias que espía, mientras observa los vínculos y tensiones que flotan en el aire.

En el poema de Jorge Teillier que da título a esta película, el autor escribe la siguiente frase: “Un día, volveremos al primer fuego”. Fiel a este pedido, José Luis Torres Leiva realiza una película que reclama, para sí misma, una vuelta a las fuentes del cine y a cierta inocencia y simpleza perdidas.

La cinta –de 102 minutos de duración- tiene como punto de partida una situación puntual, pero el guión preparado para la filmación sólo dura una escena para ir dando campo a la visita por el territorio insular.