Hero Image

Noticias

Periodista UDD realiza su práctica en MasterChef

Daniela Riquelme está trabajando en el área de contenidos del popular programa de Canal 13.

IMG_9392

Partió a principios de septiembre haciendo distintas tareas dentro del proceso de pre producción de MasterChef. Hoy Daniela Riquelme, estudiante de Periodismo UDD, eligió esta práctica por su afinidad con el mundo audiovisual.

“Elegí hacer mi práctica en MasterChef Chile porque con los ramos audiovisuales que tuvimos en la carrera, me di cuenta que me gustaba esa área, pero no me gustaba la idea de ser notera o aparecer en cámara, sino que todo el trabajo que hay detrás de armar escaletas, buscar fuentes y locaciones, editar. Postulé inmediatamente”, cuenta.

En el área de contenido del programa Daniela se ha dedicado a buscar referencias, redactar propuestas, investigar locaciones y también le ha tocado apoyar a otros equipos del programa, algo que agradece.

“Demuestra que confían y para mi eso después se transforma en aprendizaje. Si bien es un programa de entretención, es una gran oportunidad para entrar a algo nuevo y aprender cómo funciona esta área de la televisión. Además, la gastronomía es algo que me gusta mucho también”, agrega.

-¿De qué forma lo aprendido en Periodismo UDD te ha ayudado en la práctica?

-En la universidad aprendí la importancia de la rigurosidad al redactar, generar productos para las personas de manera creativa, trabajar en equipo, recoger las correcciones del editor para hacer un mejor trabajo, entre otras cosas que aplico a diario en mi práctica.