Hero Image

Noticias

Nicolás Araneda, emprendedor detrás de Voltag

El periodista UDD se mudó a la capital en búsqueda de nuevos horizontes profesionales. En el camino surgió su propia empresa. Conoce más sobre su historia.

nico araneda

«Hace casi dos años vivo en Santiago. Me vine desde Concepción para cursar estudios vespertinos vinculados al deporte, lo que siempre me ha apasionado. Pega y estudios por la tarde no es tarea sencilla: tuve que buscar formas de compatibilizar eso con mi vida familiar, ya que vivo con mi hijo de 3 años y polola (y sí, me interesa verlos de vez en cuando).

Por lo mismo (y también porque no pillé pega por la vía tradicional, no quiero engañar a nadie), opté por emprender. El tiempo es oro y necesito dárselo a mi hijo, pareja, estudios y trabajos (aunque eso signifique trasnochar más de la cuenta, no tener horarios convencionales, esperar varios meses por algún pago, etcétera… es parte de la apuesta). Con la decisión de hacer algo propio, me parecía lógico optar por cosas que me apasionaran: comunicación, cámaras y deporte.

Así nació Voltag: una empresa que busca dar soluciones comunicacionales creativas y de calidad en la industria deportiva: desde escuelas, gimnasios, clubes o deportistas. Y en eso estoy hace cerca de un año. Los clientes no llueven, pero gotean. De a poco voy buscando nuevas redes y caminos para ver si prospera la apuesta. Además he tenido el apoyo de familia y amigos, que están dispuestos a colaborar cuando faltan manos, ideas o consejos. De momento estamos remando. Ya veremos si se llega a puerto.»

Revisa el trabajo de Nicolás en Voltag