Hero Image

Noticias

El jueves a las 20 horas se estrena 7 Semanas en FICV

 

El largometraje de egreso 2015 de cine UDD tendrá su premier internacional en el Aula Magna de la Universidad Austral.

7semanas4

Ayer comenzó la 23 edición del Festival de Cine de Valdivia. Y ya está todo listo para el estreno internacional de 7 Semanas, largometraje de egreso de Cine UDD que habla del enfrentamiento traumático de Camila, una estudiante de danza de 20 años, con la maternidad y el futuro.

Inspirada en hechos reales y protagonizada por Paulina Moreno, Camilo Carmona y Luz Croxatto, la cinta aborda la ilusión inicial que provoca el nacimiento de un niño en el entorno de una joven madre, y las consecuencias de una decisión posterior que provocará un quiebre profundo en su mundo.

La película, dirigida por Constanza Figari, ganadora de FEMCINE con el corto “Eugenia”, y producida por Valentina Roblero, es obra de un equipo técnico compuesto casi exclusivamente por mujeres.

“Llevar a cabo esta película nos hizo a todos cuestionarnos qué nos pasaría, a ti como persona, como ser individual, cuando ves un test positivo. Nos dimos cuenta que es muy complejo juzgar a una mujer por una decisión así”, dice su directora.

El viernes 14 de octubre, a las 17:30 horas, y en el mismo Aula Magna, 7 Semanas tendrá su segunda exhibición dentro de la Competencia Largometraje Chileno del festival más prestigioso de Chile.

FICHA TECNICA
Casa productora: Universidad del Desarrollo
Guión: Evelyn Rivera y Constanza Tejo
Dirección: Constanza Figari
Producción Ejecutiva: Valentina Roblero Arellano
Jefatura de producción: Nicolás Pradel
Asistente de dirección: Evelyn Rivera
Dirección de Fotografía: Constanza Tejo
Dirección de Arte: María Jesús Tupper
Montaje: Ignacia Matus
Cámara: Ignacia Matus
Vestuario: Javiera Ergas
Sonido: Aural
Post producción de imagen: Kine Imágenes

ELENCO
Paulina Moreno. CAMILA
Camilo Carmona. SIMON
Luz Croxatto. CARMEN