Hero Image

Noticias

Con asesorías externas avanza Reverse, el nuevo piloto de serie de Cine UDD

Los alumnos del Taller de Realización 6 tuvieron un co-work con la continuista Cassandra Campos y el Asistente de Dirección Felipe Egaña, en Infante 1415.

El viernes los alumnos de tercer año recibieron dos importantes asesorías externas con miras a su piloto de serie de televisión, Reverse, que trata sobre un grupo de jóvenes que tras probar una droga especial en el Cajón del Maipo, accidentalmente adquieren poderes contrarios a sus personalidades.

Matías D’Agostino y Josefina Pérez-García son los responsables de la serie que se desarrolla bajo la supervisión del profesor Juan Ignacio Sabatini. La co-directora explica que la historia es una inquietud que tienen desde 1er año de la carrera: “Habla de los problemas de la adolescencia, que entonces te pesaban y sufrías, pero que después, cuando creces, los encuentras ridículos”.

Las asesorías las realizaron Cassandra Campos, continuista de películas como “No” y productora del documental “Bancos perpetuos: la vida detrás de Pascua Lama”; y Felipe Egaña, Asistente de Dirección y director del documental “El Elefante Blanco”.

“El trabajo consistió en orientarlos sobre las responsabilidades del continuista, que se cree que tiene que ver sólo con la posición de la mano o la utilería, pero que es un trabajo que trasciende el rodaje. Se debe saber de montaje, de encuadre, de escenas y de guión. El continuista acuerda con los directores características de los personajes, las palabras, si la historia se cuenta bien o si faltan planos. La continuidad dramática es parte de su trabajo”, explica Cassandra.

Algo parecido ocurre con la Asistencia de Dirección. Según Felipe Egaña, “es un área específica que no se enseña en las carreras como ramo. Es muy intuitiva, pero es importante conocer tanto de protocolo y logística como de leyes, para que los estudiantes adquieran conocimientos más profesionales. Es importante que aprendan la lógica de la asistencia, en las diferentes partes del rodaje, como un aporte creativo”.

Actualmente Reverse, que tiene de referencia series como Misfits y Skins, está en proceso de preproducción. Luego del casting, las propuestas por departamentos y el pitch, los estudiantes entrarán a rodaje, entre el 3 y el 12 de noviembre, en locaciones como el Cajón del Maipo, La Florida y Las Condes.