Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo UDD Concepción relatan experiencia en Preu Aliados

Bastián Santa Cruz, Josefa Estrada y Rodrigo Vargas son participantes voluntarios del Preu Aliados: organización estudiantil, sin fines de lucro, que busca ayudar a alumnos de enseñanza media a estudiar para la PSU. Aquí, nuestros 3 alumnos, nos dejan sus testimonios.


10846281_541803739290280_8826684610433426188_n

El Preu Aliados UDD, un pre universitario gratuito para quienes quieran estudiar para la PSU, es una iniciativa fundamentada en el voluntariado de la Universidad del Desarrollo creada en 2011. Esto significa que son los mismos alumnos UDD quienes toman funciones específicas y se encargan de organizar las clases, actividades y preparar a los estudiantes para la educación superior.

Bastián Santa Cruz, alumno a sólo pasos de egresar de Periodismo UDD Concepción, es el Jefe de 1798726_404880329649289_233316526_nDifusión. «Esto consiste en estar a cargo de toda la imagen que exponemos como voluntariado en redes sociales, medios de comunicación y la universidad. Me encargo de producir y generar contenido audiovisual para alimentar las principales plataformas virtuales y también debo registrar las clases mediante fotografías», explica Bastián.

Otro voluntario de la carrera es Rodrigo Vargas, alumno de 2ndo año. Rodrigo, Jefe de Electivos, dice que «ser parte del Preu Aliados conlleva un gran compromiso, porque no es un voluntariado de un par de semanas, tenemos que estar ahí de lunes a sábado todo el año. Además, no podemos permitirnos decepcionar a los alumnos. No importa cuán complicados estemos con los certámenes, sabemos que hay que estar ahí para ellos, porque confiaron en nosotros algo tan importante como lo es su preparación para la PSU».

Bastián concuerda en este punto. «Si bien he participado en varios voluntariados de la Universidad, Preu Aliados es -para mí- el más especial y completo. Esto porque es el único voluntariado que funciona todo el año, no así como Trabajos de Verano o el Sonríe UDD. De este modo, ha sido un proceso que demanda mucho trabajo y dedicación», comenta.

Por otra parte, en este voluntariado también pueden participar alumnos de 1er año, como es el caso de Josefa Estrada. «Como salí el año pasado de cuarto medio, conozco como fue mi proceso de aprendizaje y preparación para la PSU y tengo todo los conocimientos a la mano para ponerlos a disposición de quienes tienen todas las ganas de aprender. Enseñar no es fácil, pero entre todos podemos lograrlo y darles la oportunidad a estos jóvenes, que como nosotros tienen sueños y metas en la vida», explica.

De este modo, Periodismo UDD Concepción ha estado presente en las actividades de Preu Aliados, el cual puedes visitar haciendo click aquí o visitando el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/PreuAliados