Hero Image

Noticias

7 Semanas se convirtió en un imperdible del Festival de Cine de Valdivia

El largometraje de egreso 2015 de Cine UDD tuvo dos funciones a sala llena y generó reflexión y debate en el público en torno al aborto.

Más allá de los premios que entrega el Festival de Cine de Valdivia (la cereonia se realizará mañana), 7 Semanas logró su objetivo más importante: ser vista por el público y generar debate después de sus funciones.

La película dirigida por Constanza Figari tocó al público que repletó la sala del Aula Magna de la Universidad Austral y el público se mostró entusiasta a la hora de comentar su parecer en relación a una cinta cruda y con una posición política clara sobre el aborto.

Inspirada en hechos reales y protagonizada por Paulina Moreno, Camilo Carmona y Luz Croxatto, 7 Semanas aborda la ilusión inicial que provoca el nacimiento de un niño en el entorno de una joven madre, y las consecuencias de una decisión posterior que provocará un quiebre profundo en su mundo.

Terminada la primera función, luego de un prolongado aplauso, la presentadora Ingrid Isense le dio la palabra al equipo presente: Constanza Figari (directora), Valentina Roblero (productora) y Paulina Moreno (actriz).

“En Chile el embarazo es público, se comenta y hasta te tiran nombres para la guagua. Desde el comienzo se asume que las mujeres quieren ser madres, pero nadie te pregunta si quieres serlo”, advirtió Constanza.

“Recién se legisla el aborto por las 3 causales. Pero la mayoría de los abortos son por otra razón: no querer ser madre. Por eso queremos decir que las mujeres tienen derecho a abortar. Lo hacemos de una manera emotiva y desde un mundo femenino”, continuó la directora, quien luego fue solicitada por la prensa.

El público participó con preguntas y también opinando. Todos coincidieron en que la película es un aporte al cine y también a la discusión. Un señor de 72 años hizo hincapié en el rol del padre en este proceso y una estudiante agradeció la película. “Es importante que la protagonista sea una mujer y el fondo, su derecho a decidir. Es una película muy necesaria”, concluyó.

FICHA TECNICA

Casa productora: Universidad del Desarrollo

Guión: Evelyn Rivera y Constanza Tejo

Dirección: Constanza Figari

Producción Ejecutiva: Valentina Roblero Arellano

Jefatura de producción: Nicolás Pradel

Asistente de dirección: Evelyn Rivera

Dirección de Fotografía: Constanza Tejo

Dirección de Arte: María Jesús Tupper

Montaje: Ignacia Matus

Cámara: Ignacia Matus

Vestuario: Javiera Ergas

Sonido: Aural

Post producción de imagen: Kine Imágenes

ELENCO

Paulina Moreno. CAMILA

Camilo Carmona. SIMON

Luz Croxatto. CARMEN