Hero Image

Noticias

Estudiantes de Cine UDD acompañarán a 7 Semanas en FICValdivia

Además del largometraje de egreso 2015, los alumnos de 2do, 3er y 4to año viajarán al festival de cine más prestigioso del país, el que se realizará del 10 al 16 de octubre.

valdivia2

El Festival Internacional de Cine de de Valdivia es el evento cinematográfico mas importante de Chile. La 23° versión se realizará del 10 al 16 de octubre del presente año.

Cine UDD, como todos los años, participará de esta actividad, suspendiendo 3 días de clases de los alumnos de segundo, tercer y cuarto año. Junto con esto se hace cargo del alojamiento de 3 noches (jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de octubre).

Para los alumnos de tercer y cuarto año esta participación implica una inscripción paralela en los proyectos de la Semana i que se realizará en Valdivia.

Cabe destacar que este año Cine UDD estará representada por el largometraje 7 Semanas, que competirá en la Competencia Largometraje Chileno.

23° FIC Valdivia 2016

– SELECCIÓN OFICIAL: Competencia Largometraje Internacional, Competencia Largometraje Chileno, Competencia Cortometraje Latinoamericano, Competencia Cortometraje Infantil Latinoamericano
– MUESTRA DE PERSONALIDADES INVITADAS
– MUESTRA CINE CONTEMPORÁNEO
Gala: las últimas películas de los grandes maestros del cine contemporáneo
Nuevos Caminos: Films de vanguardia
Disidencias: las miradas contingentes sobre los procesos políticos-sociales, que nos permiten generar una reflexión sobre el mundo que estamos construyendo.
Nocturama: lo gracioso, lo bizarro, lo extremo se unen en esta muestra de películas de las que serán los clásicos de culto del futuro
Primeras Naciones: Cine realizado por cineastas de pueblos originarios
FICVIN: es la muestra dedicada al público infantil, sus educadores y sus familias
Ventana del Cine Chileno: exhibe la producción chilena estrenada previamente al festival, mezclando el cine independiente con las películas de vocación masiva.
– MUESTRAS RETROSPECTIVAS
Homenajes:
La lección de cine: Clase magistral sobre el cine
Clásicos: Revisión de películas clásicas
Totalmente Salvaje: Revisión retrospectiva de películas de culto
Totalmente erótico: Revisión retrospectiva de cine para adultos