Juan Pablo Rodríguez, quien está a cargo del mayor laboratorio de neurociencia y biometía en América Latina, se presentará este jueves, a las 18:15 horas, en la Sala 119.
“El 80% de los productos nuevos que se lanzan al mercado fracasan porque sus campañas están basadas en estudios como encuestas y focus groups”, dice Juan Pablo Rodríguez, quien dictará la charla “Neuromarketing 1.0 y Biometría. Casos de Éxito” este jueves, a las 18:15 horas, en la Sala 119
Esta decidora frase es fruto de los estudios que el CEO para Latam de Tobii/Eyeonmedia -empresa sueca líder mundial en Neuromarketing-, ha realizado durante años y que apuntan a que la mayoría de los métodos usados se basan en lo que dicen las personas privilegiando lo que creen “deben” contestar y no lo que realmente sienten.
Por esa razón es que las compañías más grandes del mundo están recurriendo a la ciencia, aplicando la neurociencia al marketing que utiliza herramientas biométricas para, mediante el estudio de rasgos físicos o conductuales, medir y entender el comportamiento real del consumidor.
Durante su exposición, Rodríguez explicará qué son las Neurociencias y el Neuromarketing, cómo estos conceptos han dibujado un cambio de paradigma, las implicaciones de la aplicación de las neurociencias en las empresas y la utilización de éstas como ventaja competitiva.
Nacido en Chile, Rodríguez ha recorrido el mundo como director de cine comercial y ha desarrollado un entusiasmo por la investigación de mercado en Viena, Austria, donde comenzó a investigar sobre nuevas metodologías con tecnología de Eye Tracking y la biométrica en el área del neurociencia aplicada al marketing para tener una mejor comprensión sobre el cerebro humano y su proceso en la toma de decisiones a nivel irracional.
Además, el experto maneja el mayor laboratorio de neurociencia y biometía en LATAM dando servicios a grandes marcas, como: UNILEVER, COCA COLA, Ipsos, TNS, Nielsen, Walmart, OXXO, Scotiabank, MillwardBrown, GFK, OmnicomMediaGroup, y muchas otras.