Jorge Montero, profesor de Portafolio Estratégico y planner de McCann, dio una charla en Publicidad UDD sobre cómo son los jóvenes actuales, cuáles son sus conductas y sus motivaciones, para prestarles la atención adecuada como consumidores.
Ayer en la Plaza de la Innovación, se presentó el último estudio que realizó McCann worldwide sobre las nuevas generaciones “New kids on the blog”. Maribel Vidal, VP y directora de planificación estratégica de Mc Cann, y Jorge Montero, planner de Mc Cann y Publicista UDD, fueron los encargados de la misión.
El estudio trata sobre cómo observar a los jóvenes actuales, analizar sus conductas y encontrar sus motivaciones para prestarles la atención adecuada como consumidores.
“Descubrimos que hay ciertas verdades transversales, no importa la época, son pasos necesarios para construir tu identidad: quien soy yo, quienes son mis amigos, cuál es mi rol en el mundo, pero no todas la accesibilidad de esta generación”, advirtió Jorge Montero, también planner en McCann.
Mediante la exposición datos relevantes en el uso de redes, y frases como “hago de todo, porque alguna de esas semillas florecerán”; “la carrera que quiero es transmitir mi vida en streaming”, ”ser adulto es juntarse con otras parejas”, o “la edad ideal para dejar la casa de mis padres es a los 32”, las directoras de McCann entregaron un perfil de esta generación.
“Los millennials nacen con los dispositivos en las manos. Más que nativos digitales, son nativos de la accesibilidad. Nacen con el mundo en sus manos y saben transmitir cualquier contenido. El yo social es una prueba de vestuario para los millennials”, agregó Montero.
El publicista también presentó estadísticas que hablan de una generación más comprometida con lo colectivo: El 17% cree que la causa más importante es el feminismo y el 14% cree que son relevantes los derechos de las minorías sexuales. “Es una generación que busca más la equidad transversal que la propia libertad”, concluyó.