Hero Image

Noticias

Publicidad UDD y Lo Barnechea Emprende iniciaron programa Abre Cabeza

Por segundo año consecutivo, los estudiantes de nuestra carrera están trabajando con micro empresarios de la comuna para desarrollar estrategias comunicacionales.

El viernes se dio inicio a un nuevo Abre Cabeza, programa IN/OUT de Publicidad UDD donde 70 estudiantes de 2do Año de la carrera realizarán un trabajo de dos meses con 15 micro-emprendedoras de la comuna de Lo Barnechea.

Jorge Alessandri, Jefe de Formación y Asesorías de la Municipalidad de Lo Barnechea, se refirió a Abre Cabeza como una alianza “muy importante para que las emprendedoras puedan desarrollar el qué y cómo vender. Que puedan acceder a esa parte técnica profesional de saber comunicar lo que hacen es increíble”.

Repostería, productos para celíacos, estética, terapias, materiales didácticos artesanía y accesorios para mascotas, son algunos de los rubros en que se mueven 15 microempresarias, quienes ofrecen sus productos y servicios en ferias, desde sus casas o a domicilio.

“Tienen que determinar los mercados idóneos a sus proyectos. Escalar un paso más con estos proyectos, mirando desde los ojos de las emprendedoras. Ese es el desafío de esta alianza”, dice Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD.

El trabajo se dividirá en 8 semanas. Comienza con el diagnóstico de los emprendimientos y continúa con el desarrollo de un modelo de negocios, un plan estratégico comunicacional, cierre con clientes y preparación del video-caso, para finalizar con el pitch frente a los profesores y las emprendedoras.

“El beneficio está inmerso en el programa IN/OUT, uno de los pilares de la universidad, que es la vinculación con el medio y también la responsabilidad pública, que es el aporte social que los alumnos pueden realizar”, concluye Sergio Gamboa.

Emprendimientos

Tortitas Rositas, repostería casera.

Tejidos Saqui. Artesanía.

Didácticas Puntito. Material didáctico y Confección de uniformes.

Qué Diseños. Accesorios de vestuario.

Catalina Alfaro. Terapias Naturales.

Todo Libros. Lectura complementaria en una feria diaria.

El Jasmín. Productos para celíacos.

Amaral. Estética.

Creaciones Pupy Pet. Ropa y accesorios para mascotas.

La Griega. Joyería.

Fruto de Reres. Alimentación.

Chimbote Delivery. Comida peruana.

Carla Avendaño. Reciclaje y confección decorativa de ropa.

Carwash. Lavado automotriz a domicilio.

Dainita Mascotas. Alimentos y accesorio para mascotas.